Uncategorized
FIPAN CELEBRÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y ALIADOS DEL SECTOR PRIVADO

FIPAN celebró su Asamblea General Ordinaria en la Torre de KPMG en Chacao, Caracas. La reunión fue presidida por Mónica Castro Russián Presidenta de FIPAN, y los miembros del Consejo Directivo y Consultivo, con la asistencia de representantes de 35 organizaciones afiliadas a la Federación. En lo que respecta a la primera convocatoria, se hizo la presentación del balance social 2019/2022; se aprobaron los estados financieros de los periodos 2019/2020 y 2021/2022; se realizó el nombramiento del Consejo Directivo del periodo 2023/2024 y la presentación del Plan Estratégico para dicho periodo por el Director Francisco Alberto Guerrero; y el abogado Alfredo Sthory de la Fundación KPMG dictó una conferencia de gran actualidad Compliance y Buen Gobierno Corporativo en las ONG. Asimismo se reconoció el destacado desempeño profesional contable, legal y tributario para FIPAN de los voluntarios: Lcdo. Nerio Ortuño, Socia Abogada KPMG – Karla D’ Vivo, Abogado KPMG – José Mory, y de la Federación de Contadores Públicos de Venezuela – Dra. María Marín y Dra. Janeida Figuera.

El Consejo Directivo quedó integrado de la siguiente manera: Presidenta Mónica Castro R. (INVEDIN), 1era.Vicepresidenta Caroline Ruiz (BUENA VOLUNTAD), 2do. Vicepresidente Juan P. Díaz, Tesorero José R. Llovera. Además los siguientes Directores: María Russo (SOVENIA), Evelyn Guiralt de Genty (VENEZUELA LIBRE DE DROGAS / OLIMPIADAS ESPECIALES DE VENEZUELA), Zandra Pedraza (SUPERATEC), José G. Barrios, Ana María Mancera, Francisco Alberto Guerrero, Beatriz Mújica, Nancy Castro, Anna De Luca. La Directora Ejecutiva María Eugenia Ramírez y la Nueva Consejera: Diana Hernández.

En la reunión, la Presidenta Mónica Castro R. señaló que han sido años retadores y satisfactorios para FIPAN, gracias a la implementación de sus actividades virtuales con los aliados y la ampliación de su alcance social; resaltando el regreso a los eventos presenciales del “Día Internacional de los Voluntarios FIPAN” y “Foro FIPAN”. De esta manera ha continuado el compromiso de mantener el fortalecimiento institucional de las organizaciones y el reconocimiento a sus voluntarios. Los miembros de la Asamblea aplaudieron el trabajo de FIPAN reconociendo los esfuerzos de la Federación para proporcionar información útil y precisa sobre distintos temas para la actualización profesional, captación de fondos, legales y tributarios. A través de los talleres, webinars, cursos, conferencias, con el destacado apoyo de Aliados y Patrocinantes, ampliando la Red Colaborativa FIPAN.

La próxima sesión de la Asamblea General Ordinaria fue centrada en la presentación de la propuesta del “Proyecto de la Reforma de los Estatutos Sociales de la Federación”. Luego de una sesión que contó con un activo debate, se aprobó la reforma a los estatutos de FIPAN del 30-09-1987 con la incorporación de varios ajustes con motivo de los valiosos aportes de los representantes de las federadas.

Síguenos por: IG: fipan.ve / YouTube: Fipan Venezuela / Facebook: Fipan Venezuela / Twitter: Fipan / LinkedIn: Fipan Venezuela