Noticias
DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS FIPAN 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS FIPAN 2021

 


Desde la década de 1960 la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia – FIPAN, ha reconocido la labor de sus voluntarios y desde 1989 ha organizado una celebración formal para reconocer a cada uno de los voluntarios de sus Instituciones Federadas, valorando así la dedicación, el esfuerzo y participación de un vasto sector de la población en la construcción del país. Este reconocimiento que otorga FIPAN, tiene como fin destacar la labor voluntaria, su importancia estratégica en el logro de los fines de las organizaciones e instituciones y el aporte que cada voluntariado realiza al desarrollo de su entorno, comunidad y del país.

En el marco de la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), en 1985 decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, desde entonces, se celebra dicha labor con mucho orgullo y agradecimiento a quienes con su esfuerzo trabajan día a día por un mundo mejor. 

En el último año, la pandemia ocasionada por el COVID-19 afectó a personas, comunidades y organizaciones. “Un ejemplo de ello es que convirtió una tendencia la incorporación de voluntarios a través de Internet, en una emergencia. El llamado voluntariado online como modalidad de ejercicio de la solidaridad, tuvo mucha acogida durante el confinamiento, se desarrolló y ha abierto oportunidades a personas que de otra forma no podrían brindar su tiempo, trabajo y talento a las organizaciones de desarrollo social. Ello repercutió en la coordinación de los voluntarios y se refleja en la valoración y reconocimiento de su accionar solidario” (Iraida Manzanilla).

FIPAN y sus organizaciones Federadas reconocerán a personas y empresas de personas, seleccionados de forma interna por cada institución participante con base a de siete (7) categorías: Voluntario Niña, Niño y Adolescente (07 a 17 años). Voluntario Juvenil (18 a 25 años). Voluntario Más Destacado Francisco “Paco” Segnini. Voluntario Mayor Experiencia. Voluntario Profesional. Voluntario Junta Directiva. Voluntario Organización Externa. 

Todos los voluntarios reconocidos desde las organizaciones participantes (Federadas, Aliados o Patrocinantes), serán mencionados durante y posteriormente al día del evento en las redes sociales y medios de comunicación. Recibirán asimismo un reconocimiento y certificado en digital, para su currículo profesional. Gracias por tu esfuerzo.

Reconocimientos DIV FIPAN 2021

Etiquetas :