Noticias
Design Thinking : crea ideas innovadoras en poco tiempo

Design Thinking : crea ideas innovadoras en poco tiempo

¿Te gustaría mejorar tus productos y/o servicios pero te quedaste sin ideas? El curso de Design Thinking es la solución a resultados exitosos.

El pensamiento de diseño o ‘’Design Thinking’’ es la solución más efectiva y empática ante problemas creativos. El análisis está basado alrededor de la experiencia del consumidor, dando como resultado una metodología innovadora.

 La construcción de pensamientos vanguardistas siempre vienen acompañados de herramientas y estrategias ingeniosas que tendrán como finalidad cumplir con los objetivos planteados.

 Las emociones del usuario dan paso a las ideas creativas, a un análisis más crítico y con otro enfoque, lo que conlleva a mejorar un servicio o producto, es por ello que se puede implementar en cualquier campo. Muchas empresas a nivel mundial y con gran reconocimiento utilizan estas soluciones creativas. Algunas de ellas como Apple, Zara, Airbnb, Google, BBVA, y la lista continúa…

Nosotros en colaboración con la Fundación Telefónica, hemos creado un curso 100% digital en la plataforma de conecta empleo, en el que podrás formarte para crear ideas innovadoras en poco tiempo. El programa de Design Thinking consiste en cuatro módulos, en el que encontrarás desde los conceptos más básicos hasta profundizar en los detalles de las fases de la metodología creativa.

Crece como profesional, y aumenta tus habilidades en esta época digital, al alcance de un clic y sin ningún costo. Cualquier persona puede desarrollar este curso, solo necesitas inscribirte en el curso de pensamiento de diseño  y la constancia para finalizarlo. Una vez que culmines obtendrás un certificado gratuito con tus datos al que podrás adjuntar a tu hoja de vida.

¿Cómo sé que este curso es el ideal para mi? 

  1. Tienes tu propio emprendimiento o trabajas en un sitio que necesita procesos de cambios. El Design Thinking aporta ideas novedosas para poner en práctica cuanto antes. 
  2. Quieres aprender, crecer y seguir formándote como profesional. Este curso te servirá para cualquier emprendimiento o carrera vocacional, ya que te ayudará a conseguir nuevas oportunidades ante retos creativos.
  3. Puedes mejorar el ambiente laboral en el que te encuentras, ya que entre su larga variedad de técnicas están el aprendizaje colaborativo y la empatía de los usuarios para obtener un mejor feedback

Los creativos beneficios del Design Thinking + ejemplos 

Trabajar en equipo se considera una gran ventaja. »Dos cabezas piensan mejor que una», seguramente hayas escuchado esto más de una vez, y es cierto. Las soluciones creativas vienen de lluvias de ideas no solo de una persona sino de varias. Las innovaciones son producto de »pensar como un verdadero diseñador’’, es allí donde la curiosidad y la creatividad se ponen a trabajar.  

 Por ejemplo, una empresa de videojuegos perdió popularidad porque los usuarios se aburrieron del mismo juego, al pensar en una estrategia que involucra a los gamers, lograron una actualización con misiones más interesantes, esto logró un aumento en ventas. 

 Otro beneficio es la increíble adaptación que la metodología tiene hacia los cambios, el Design Thinking encuentra el lado positivo ante cualquier situación y reduce costes o riesgos. Esto se debe a que al generar cambios en los productos, el diseño de pensamiento detecta la aceptación por parte de los clientes y busca la mejor solución tanto para los clientes como hacia la empresa.

  Pongamos otro caso, una compañía que se dedica a la venta de teléfonos, a través de un análisis determinan que deben diseñar un nuevo teléfono con mejor cámara , ya que entre sus quejas más grandes estaba la calidad de la imagen. Para ello, el equipo del design thinking analizó que la solución innovadora para sus clientes era asociarse con marcas de cámaras profesionales y así juntar dos grandes productos. El final es un producto con éxito. 

 Los beneficios son incontables, empieza a conocerlos en el curso gratuito de Design Thinking, inscríbete cuanto antes para obtener el certificado y poder sacarle provecho a tus ideas con esta increíble metodología que te servirá a nivel personal y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *